Una vez que nuestra plataforma está terminada y disponible en nuestros servidores, la tarea del Alta en Buscadores o Indexación es lo que hará que los internautas ENCUENTREN NUESTRA WEB.
Es uno de los pasos básicos para empezar a posicionarse orgánicamente: la indexación. Sin ella no sirve de nada hablar de SEO. Muchas webs son dadas de alta en Google sin que hayan rellenado el formulario de petición de inclusión en el buscador. Este truco consigue enlaces entrantes a la web en páginas que ya están indexadas y por lo tanto el buscador rastrea estos enlaces.
De todas formas nuestra área SEO recomienda dar de alta la web cuanto antes en Google, Yahoo y Bing
Otra técnica SEO para que su web rankee lo antes posible es conseguir enlaces en webs donde Google tenga una frecuencia de rastreo mucho más alta. Si se obtienen enlaces en webs donde Google pasa 20 o 30 días tardará mucho tiempo en hacer acuse que en webs que rastrea el GoogleBot diariamente. La frecuencia de rastreo mínima de Google es de 6 minutos, lo que significa que se puede crear una web renovada desde 0, conseguir un enlace en una web con esta frecuencia de rastreo, y estar indexado en Google en un tiempo de 6 minutos.
Por supuesto querrá Ud. saber qué tipo de página es tan maravillosa! En general son webs de noticias como diarios online digitales con actualización de contenido prácticamente constante. (Clarín, TN, C5N, etc)
Existen otros motores de búsqueda como Bing o Yahoo, aunque para darse de alta hay que estar registrado, y es altamente recomendable hacerlo.
Mínimamente debemos existir en el índice de estos 3 buscadores que son los que mayor cantidad de visitas le van a aportar. El rey es Google actualmente. El resto de buscadores lo irán dando de alta poco a poco, pero no vale la pena perder excesivo tiempo en ellos para darse de alta. Las visitas que aportarán serán inferiores a un 1%.
Como decía un viejo experto en SEO, si no estás en Google, NO EXISTES.