LANDING PAGE o página de aterrizaje es la página web a la que el internauta llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, motor de búsqueda, anuncio o portal de Internet.

En el ejemplo, vemos una landing page de la empresa GROUPON, a la que los visitantes web arriban luego de hacer clics en anuncios de la red de Búsqueda Google, o Facebook entre otros caminos.
Esta página, casi siempre, es la continuación del mensaje promocional o texto en el que ha hecho clic anteriormente y donde podrá ampliar información, además de continuar una determinada navegación.
Estas páginas están optimizadas para cumplir un determinado objetivo, porque algo debe quedar claro, una landing page siempre tiene que tener un objetivo, y para nosotros en SVnets, sólo uno.
Es por eso que se optimizan de forma especifica e individual en base al producto o servicio que se quiere promocionar, digamos por ejemplo que si tu empresa comercializa 100 productos diferentes, lo ideal es poder desarrollar una página de aterrizaje por producto, con sus propios textos, imágenes y obviamente sus propias palabras claves.
Los objetivos pueden ser diversos, como la venta de un producto, registro del usuario, suscripción a una newsletter, descarga de un software, etc., lo verdaderamente importante es que logremos responder a ese objetivo y a la satisfacción del usuario por encontrar lo que buscaba y le habíamos ofrecido.
