Las redes sociales son actualmente una forma fenomenal para darse a conocer. Actualmente, cada vez más personas utilizan las redes sociales y es por ello que contar con una presencia activa en Facebook, Twitter y otras, ayuda a mejorar la visibilidad de su empresa.

Las principales ventajas de la publicidad en las redes sociales son:
- Es muy económico. Además de promocionarse con los perfiles, páginas y contenidos también se pueden hacer anuncios en las principales redes sociales, algo que es menos costoso que otros estilos de publicidad. Si Ud. viene haciendo un trabajo a conciencia con nosotros, con el tiempo incluso puede ser gratis.
- Tiene un gran alcance: el mensaje puede ser visto por millones de personas en muy poco tiempo, cada vez por más. Estas plataformas cuentan con millones de usuarios activos con diferentes intereses, gustos y características.
- Hay una gran posibilidad de segmentación activa, lo que permite llegar exactamente a quien se necesita. Las redes sociales cuentan con información de los usuarios que permite hacer que las campañas lleguen a donde quiera el anunciante, incluido zona geográfica, edad, sexo y demás características.
- Una mayor experiencia del consumidor, ya que se crea una relación más social y dinámica que ayuda a crear y aumentar la simpatía hacia la marca.
- Una mayor visibilidad y presencia de la empresa. Se consigue que la empresa o marca pueda ser vista incluso para quienes no la conocían, aumentando su presencia a muchas más personas.
- Se pueden crear campañas online dirigidas a los intereses de los potenciales clientes, porque se pueden hacer diferentes campañas que pueden ser utilizadas segmentando a los usuarios a los que se quiere llegar creando así campañas más efectivas.
- Se pueden destinar los anuncios a páginas web, vídeos, páginas de la propia red social y a donde se quiera.
- Se puede aumentar la cartera de clientes. Bien porque personas interesadas no conocían la empresa, porque aumenta la lista de seguidores o suscriptores, se consiguen datos para llegar a los usuarios, aparecen personas que no conocían la empresa pero puede interesarles, etc. Llegar a más personas puede ser aumentar la cartera de clientes e incluso aumentar las ventas.
- Se crea un mayor feedback y gestión de quejas eficiente. Los usuarios hablan de las empresas, de las marcas, de productos y servicios, bien o mal, esto ayuda a las empresas a mejorar y a poder responder a estos comentarios.
- Existe la posibilidad que se fidelice y recuerde la existencia de la empresa de clientes de la empresa que la habían “abandonado”
(articulo de la Lic Beatriz Soto)
